CULTURA HISPANA DE LUTO: MUERE MARCOS MUNDSTOCK INTEGRANTE DE “LES LUTHIERS”

Con profundo pesar el mundo recibió la triste noticia acerca del fallecimiento del gran actor y humorista argentino Marcos Mundstock, uno de los fundadores del famoso grupo que marca un gran hito en la Cultura Hispana: Les Luthiers.

Mundstock falleció el miercoles en Buenos Aires Argentina a la edad de 77 años a consecuencia de un grave problema de salud.

En un comunicado oficial del afamado Grupo Les Luthiers se dió a conocer la triste noticia en el que decía: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió” “De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre”, “Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra” “Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas”, añade el comunicado emitido este miércoles.

Ya el pasado mes de enero del presente año se anunciaba que Marcos Mundstock estaría alejado de los escenarios por el resto del año por cuestiones de salud sin revelar nada más acerca de la enfermedad que lo aquejaba desde el 2019.

Marcos, se suma en consecuencia a sus otros compañeros: Gerardo Masana y a Daniel Rabinovich, fallecidos en 1973 y 2015. Con su desaparición física, son tres los miembros fundadores de Les Luthiers fallecidos.

Les Luthiers.

Marcos Mundstock era quien le dió VOZ, una voz única al afamado grupo, quien además, era locutor radiofónico y participó como actor en diversas películas.

Marcos nació en Santa Fe el 25 de mayo de 1942, apodado cariñosamente como el ‘Pelado’ cuya familia siendo el un niño pequeño decide mudarse a Buenos Aires. Ya jovencito, Marcos decide estudiar Ingeniería la que abandonó en tercer año para estudiar locución, (su gran pasión) ingresando al coro de Ingieneria casi por ese tiempo donde conoció a los futuros integrantes de Les Luthiers.

Como bien sabemos era el fundador y locutor de Les Luthiers, grupo de músicos-actores-humoristas muy popular casi en todo el mundo no solo en Argentina, sino en el resto de Latinoamérica y en España, que junto a Masana, Rabinovich y Jorge Maronna fundó la agrupación en el año de 1967. En el grupo canalizó su vocación por la escritura y el humor, y era el encargado de leer las introducciones de las obras. “Su grave y profunda voz, su porte serio (aunque a veces también muestra su lado payaso) y sus grandes cualidades para escribir e interpretar textos humorísticos son algunas de sus múltiples cualidades”, subraya el obituario oficial.

Cortesía Telefé

Ingresa ya para disfrutar de un sinfín de videos humorísticos del grupo LES LUTHIERS haciendo click aqui > Canal Oficial en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .