EN PORTADA
By Betty Pelaez M.
COLOMBIA SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
El mundo entero mira y celebra el gran logro obtenido en cabeza de nuestro Señor Presidente de la República de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos, el cual culminó el proceso de paz con la firma y refrendación por parte del Congreso.
Más de 50 años de guerra, conflictos, muertes, secuestros, desplazamientos, expropiaciones, alrededor de 8 millones de victimas, millones y millones de pesos en pérdidas y mucho más.
Hoy se reconoce y exalta con la entrega del premio NOBEL DE LA PAZ, el esfuerzo que no sólo fue realizado por el actual presidente sino por otros anteriores, y todos los que han sido y son muchísimos los actores en pro de este proceso. Así mismo son otros muchos los que no están de acuerdo en que se le haya reconocido al Presidente este premio, y el poder lograr ponerle punto final a la guerra!.(con las Farc)pues aún continuarán las negociaciones con los otros grupos de insurgentes pendientes.
Lo importante de todo esto es no es quedarse en el pasado, lo importante es PERDONAR, » olvidar, los que puedan», y buscar la RECONCILIACIÓN, la cual, definitivamente es la que nos llevará a la PAZ tan esquiva y tan anhelada.
Ahora es el tiempo de recomenzar.
¡¡¡ ESTA ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD !!!
La oportunidad de tomar un nuevo camino, tanto las víctimas , como los victimarios. LA REINTEGRACIÓN, es la solución! Es el camino hacia la Paz estable y duradera.
Ahora, también los que no hemos sido víctimas directas tenemos que aportar al proceso para que los resultados sean de beneficio para nuestros hijos, nietos, familias , empresas, en fin, para todos y para todo!!
Tenemos que desarmar los corazones, amarrarse la lengua, deshacerse de la envidia, soltar los rencores, respetar a las autoridades, respetar y amar al prójimo; tan solo aportar un poco de amor, y mucho perdón!
Solos no podemos cambiar la historia presente y venidera de Colombia….pero si nos unimos en amor, si nos unimos al perdón y si fortalecemos la tenacidad y el empuje que nos caracteriza; haremos parte activa de la historia. Es más podremos escribir la nueva historia, el nuevo resurgir, la nueva vida del pueblo colombiano!!….
Y como Colombianos somos solidariamente responsables del presente y del futuro de nuestro país !!
«Basta ya de echarle la culpa al gobierno, …basta ya de culpar a la guerrilla, …basta ya de enlodar a la gente y rebuscar lo malo del pasado».
Estamos en navidad y mi invitación es a que desarmemos el corazón y asi haremos Paz!!
» El sol de la Paz, brilla por fin en el cielo de Colombia. Que su luz ilumine al mundo entero!
J.M.Santos.
Laagenciamundialdeprensa.col@gmail.com
@laagenciamundialdeprensacol
@laagenciaMPcol1
@bettypelaezimagen