AHORA O NUNCA

Me ha nacido escribir el presente artículo, como un dictado del corazón. Y… lo debo complacer, porque cuando el corazón habla, y no se le cumple, se reciente. Además, es un mensaje universal, que tiene el mismo idioma, para que todos lo entiendan. Y… si este se une a nuestro estado emocional de nombre sensibilidad, nos arrulla el alma, hasta nos hace deslizar por nuestras mejillas lágrimas, de amor, de arrepentimiento, de tristeza y alegría al mismo tiempo. Continúa leyendo AHORA O NUNCA

RABINDRANATH TAGORE: POETA BENGALÍ, EL ÉLITE DE LOS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS

Rabindranath Tagore, quien compuso el Himno Nacional de la India y ganó el Premio Nobel de Literatura, fue una personalidad con múltiples talentos en todos los sentidos. Era un poeta bengalí, filósofo del Brahmo Samaj, artista visual, dramaturgo, novelista, pintor y compositor. Continúa leyendo RABINDRANATH TAGORE: POETA BENGALÍ, EL ÉLITE DE LOS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS

ARGENTINA: CONCURSO PRIMERA CONVOCATORIA de “ALEGRANZA Hacia una Educación Poética”

La EDUCACIÓN POÉTICA como bien sabemos es una propuesta que intenta plantear lineamientos básicos sobre la posibilidad de un desarrollo humanístico integrador, a través de la exploración y articulación de los lenguajes artísticos, el desarrollo programado de la creatividad y la construcción de una mirada global e integradora. Continúa leyendo ARGENTINA: CONCURSO PRIMERA CONVOCATORIA de “ALEGRANZA Hacia una Educación Poética”

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR: DEL NUEVO CORONAVIRUS DESDE ALGÚN LUGAR DEL PLANETA..

Hola, soy el nuevo coronavirus y me bautizaron con el nombre de COVID-19, del tipo alfa y beta, para diferenciarme de las otras clases de coronavirus del tipo gama y delta, enquistados dentro de cerdos e incluso humanos. Continúa leyendo CARTA ABIERTA AL DIRECTOR: DEL NUEVO CORONAVIRUS DESDE ALGÚN LUGAR DEL PLANETA..

El Flamenco en los tiempos del virus Corona (VIII)

La semana pasada dábamos la noticia del cierre definitivo del tablao madrileño Casa Patas y la sala García Lorca, filial de su Fundación Conservatorio. Recientemente vimos a su dueño, Martín Guerrero en Telemadrid diciendo que cuando pase la pandemia y regrese el turismo está planteándose abrir de nuevo, de lo que el mundo flamenco, artistas, productores y cronistas que amamos el flamenco nos alegramos muchísimo. Continúa leyendo El Flamenco en los tiempos del virus Corona (VIII)

La aventura del tango: UN CREADOR MÚLTIPLE.

Viejo rincón de mis primeros años/ donde ella me batió que me quería…/ Guarida de cien noches de fandango/ que en mi memoria viven todavía…/ Oh callejón de turbios caferatas/ que fueron taitas del mandolión,/ ¿dónde estará mi garçonnière de lata,/ testigo de mi amor y su traición Continúa leyendo La aventura del tango: UN CREADOR MÚLTIPLE.