U.S.A.: CIERRAN EL CAPITOLIO POR POSIBLE ACTO DELICTIVO

  • Capitolio de EE.UU. bajo cierre después de que dos policías resultaran heridos a las afueras del edificio
  • El Capitolio de Estados Unidos está bajo cierre.
  • Un anuncio hecho a través del sistema de megafonía les dijo a todos que se quedaran en el interior y se alejaran de las ventanas.
  • Se han visto ambulancias y un helicóptero fuera del edificio. Se vio a una persona en camilla.
  • Ya no hay transito peatonal
  • El portavoz de los Bomberos de Washington, Vito Maggiolo, dice que están respondiendo a un tiroteo reportado en la barricada norte del Capitolio y hay indicios de que transportarán pacientes.
  • La policía del Capitolio tuiteó que hay una situación de seguridad crítica a las afueras del edificio. Dicen que hay reportes de que alguien chocó un vehículo contra dos agentes y que un sospechoso está bajo custodia. Añadieron que los dos agentes están heridos y que junto con el sospechoso han sido trasladados a un hospital.
  • Se trata de un posible tiroteo en el sector norte del Capitolio de los Estados Unidos.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había “una amenaza de seguridad externa”.”Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento”, ha indicado un mensaje de la Policía enviado a los congresistas.

Un coche ha embestido hace una hora una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU y provocado heridas a dos agentes de policía que han sido trasladados al hospital, han informado hoy la policía del Congreso, según EFE. “La Policía del Capitolio de Estados Unidos se ha desplazado a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está detenido. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, indicó esta fuerza de seguridad en un mensaje en Twitter.

Algunos periodistas que se encontraban en la zona han subido vídeos a las redes sociales sobre la situación en estos momentos.

«Un sospechoso ha sido arrestado», ha indicado la policía del Capitolio en Twitter. «Ambos agentes están heridos. Los tres fueron trasladados al hospital», Las autoridades habían empezado a retirar el amplio dispositivo exterior que protegía el Capitolio. Tras el asalto el pasado 6 de enero al complejo perpetrado por seguidores de Donald Trump, la zona se había acordonado con un anillo exterior de seguridad compuesto por vallas coronadas con alambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .