EUROPA: Y LAS ÚLTIMAS NOTICIAS TEMA COVID-19

ALEMANIA

SE PREVEE QUE ALEMANIA CONTRAERÁ 180.000 MILLONES DE EUROS EN NUEVAS DEUDAS.

Debido a la segunda ola del covid 19, Alemania contraerá deudas que rozarán los 180.000 millones de euros en 2021, según el presupuesto anual aprobado el viernes en la comisión de Finanzas del Bundestag. La misma que lo lleva a prolongar sus restricciones sanitarias hasta enero.

Aprobado tras 17 horas de debate, dicho presupuesto prevé un total de 179.800 millones de euros (214.200 millones de dólares) de nuevas deudas para 2021, y 498.600 millones de euros (594.000 millones de dólares) en gasto público, según el documento definitivo, que la AFP pudo consultar.

El país tomará prestados cerca de 84.000 millones de euros (100.000 millones de dólares) más de lo que tenía previsto el ministerio de Finanzas en septiembre, antes de llegada de la segunda ola de covid-19.

CROACIA

SE REGISTRA UN NUEVO RECORD DE CONTAGIOS DIARIOS

Croacia registró al dia de ayer viernes un nuevo récord diario de contagios por coronavirus, con 4.080 infecciones en las últimas 24 horas, mientras que 48 personas fallecieron, según informaron las autoridades sanitarias del país balcánico. 

Según datos oficiales, 2.240 pacientes se encuentran hospitalizados en estos momentos, de ellos, 266 conectados a respiradores.

ESPAÑA

LA MADRE PATRIA DESTINARÁ EL EXCESO DE VACUNAS COMPRADAS A LOS PAÍSES MÁS POBRES

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, ha explicado ayer viernes que el “exceso” de dosis compradas que, según ella, se prevé pueda existir en España tras vacunar a toda la población, se destinará a los países más pobres de su entorno.

“España tendrá, porque ha comprado vacunas probablemente en exceso para vacunar a todos los ciudadanos, una cantidad que destinaremos a otros países, empezando por los países vecinos que más lo puedan necesitar”, así lo ha señalado en rueda de prensa al término del V Foro ministerial de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

Así mismo Catalunya se prepara para pasar el primer fin de semana con los bares y restaurantes abiertos, dentro de la primera fase de la desescalada. Mientras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presenta más detalles de la estrategia de la vacunación del coronavirus.

Hoy se sabe que uno de cada cuatro brotes registrados en la última semana en España se producen en el ámbito familiar, con 388 de los 1.620 notificados, si bien hay un mayor número de contagiados en aquellos que se han localizado en residencias de mayores. En las residencias existen 94 brotes, pero con 2.013 contagiados de los 11.505 atribuidos a la totalidad de los brotes registrados entre el 19 y el 26 de noviembre, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad ayer viernes.

Por otro lado el Rey Felipe VI da negativo en la prueba PCR para covid, sin embargo seguirá en cuarentena por 10 días la misma que empezó el pasado lunes.

Fuentes de la Casa del Rey informaron Felipe VI se aisló en su residencia en el Palacio de la Zarzuela después de que en la víspera tuviera contacto estrecho con una persona contagiada por coronavirus, cuyo nombre se mantiene en total discresión motivo por el cual el Rey decidió suspender su agenda de actos oficiales por precaución. Cinco días después, el monarca se ha sometido al test, en el que se ha descartado que estuviera infectado.

Trascendió igualmente que hoy sábado el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) homenajeará a las 20 horas a los sanitarios fallecidos a causa del covid-19 con una misa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Al evento acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, y los viceconsejeros de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública, Juan González Armengol y Antonio Zapatero. Asimismo, acudirán el gerente del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Palacios, y el gerente de Summa Emergencias 112 Pablo Busca.

FRANCIA

DESCIENDEN YA LOS CONTAGIOS EN FRANCIA

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado el dia de ayer viernes de que el país viene apreciando un constante descenso paulatino de los casos de coronavirus diarios tras sumar 12.459 contagios y 396 muertos.

La cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 51.914, una cifra que incluye los decesos en los hospitales y los centros de día del país, según el último balance oficial.

En total hay más de 28.000 personas hospitalizadas en todo Francia y la tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7%.

HUNGRÍA

EL PARÍS REGISTRA UN NUEVO RECORD EN MUERTES

En Hungría se ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo récord de muertes por covid-19, con 135 fallecidos, mientras que el número de hospitalizados ha subido a un máximo de 7.591 personas según informaron este viernes las autoridades sanitarias de dicho país. 

El número acumulado de muertos por covid-19 aumenta así a 4.364, mientras que los contagios, con los 6.393 nuevos casos diarios del jueves, se acercan a la marca de los 200.000, con 198.440. 

Italia

EL GOBIERNO A DECIDIDO ALIVIAR A PARTIR DEL DOMINGO LAS RESTRICCIONES EN TRES REGIONES

A pesar de que la segunda ola de coronavirus (covid19) está registrando cifras similares a las de la primera, el Gobierno italiano decidió aliviar a partir del domingo las restricciones en vigor para frenar el virus en:

  • Lombardía (norte),
  • El Piamonte (noroeste) y
  • Calabria (sur).

Dichas regiones, hasta ahora clasificadas como “zonas rojas” (zonas de mayor riesgo), que pasarán a ser “zonas naranja” (riesgo medio) y sus habitantes podrán desplazarse libremente en el territorio de su municipio de residencia entre las 5 y las 22 horas, y sólo podrán salir de su municipio o región por razones profesionales, de salud o para acompañar a sus hijos al colegio.

Los comercios minoristas ya podrá abrir sus puertas, al igual que los centros comerciales, salvo el fin de semana. Los restaurantes, bares y pastelerías, en cambio, no están autorizados a reabrir. La mayoría de las tiendas están cerradas, salvo los comercios de alimentación, las farmacias, las ópticas, pompas fúnebres y peluquerías. Los centros comerciales, bares y restaurantes, están cerrados.

Así mismo el Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Según adelanta hoy la prensa italiana, aunque se mantiene el descenso de los contagios y este jueves por primera vez después de meses descendieron los pacientes ingresados en terapia intensiva, el Gobierno no autorizará demasiadas aperturas ante el temor de una tercera ola que sería devastadora para los sistemas sanitarios ya puestos a dura prueba.

ANDORRA

EL PRINCIPADO CALCULA QUE UN CUARTO DE SU POBLACIÓN YA PASÓ EL COVID19

El Ministerio de Salud de Andorra mediante el titular del mismo Joan Martínez Benazet, hizo saber que calcula que entre el 20 y el 25% de su población ha pasado el covid-19, lo que afirma, permitirá cambiar la gestión de la pandemia.

Así mismo este viernes, la tasa de reproducción del virus (rt) en Andorra se sitúa en 1,1, después que en los últimos 3 días haya repuntado el número de casos diarios, que se explica en parte por la detección de tres brotes que están controlados. 

En la actualidad se sabe que hay 824 casos activos y 29 hospitalizados, de los que nueve están en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 6.610 casos de Covid-19, ha habido 76 defunciones con coronavirus SARS-CoV-2 y 5.710 personas han superado la enfermedad. Andorra mantiene cerradas las pistas de esquí.

RUSIA

LA SEGUNDA VACUNA RUSA TENDRÁ INMUNIDAD DE AL MENOS 6 MESES.

A trascendido que la segunda vacuna rusa contra la covid-19, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, tendrá una inmunidad de al menos medio año, según lo afirmó el dia de ayer viernes el jefe del departamento de infecciones de la institución científica, Alexandr Rízhikov.

Así mismo Rízhikov, indicó en una rueda de prensa que durante las pruebas con primates se observó que la inmunidad se mantenía durante medio año y expresó su esperanza de que en los humanos tenga la misma duración.

Por otro lado, Rusia ha batido ayer viernes un nuevo récord de contagios diarios al superar los 27.500 casos en las últimas 24 horas y sumar otros 496 decesos a su total de víctimas mortales, según ha informado este viernes el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

Con los 27.543 contagios de este viernes, 6.241 de ellos asintomáticos, Rusia acumula ya 2.215.533 casos totales, un incremento del 1,3 por ciento con respecto a la jornada anterior. El total de fallecimientos en el país asciende ya a los 38.558.

PORTUGAL

ESTUDIA VACUNAR EN PRIMER ORDEN A LOS ENFERMOS GRAVES O VULNERABLES.

Los planes de vacunación frente a la covid en Portugal, aún se encuentran en estudio, si embargo si proponen que el grupo prioritario para inmunizar sean ciudadanos de entre 50 y 75 años que tenga alguna enfermedad grave, así como trabajadores de residencias de ancianos y profesionales sanitarios.

El grupo ha sido delimitado en un documento preliminar creado por la comisión de especialistas nombrada por la Dirección General de Salud (DGS), presentado hace días al Consejo Nacional de Salud Pública y divulgado hoy en medios locales.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .