CINE: ANNA EL PELIGRO TIENE NOMBRE

GERARDO MARRGUGO GONZALEZ

Era exactamente las 2:00 am hora Colombia en que el dolor de “Pie Diabético” que padezco no me dejaba conciliar el sueño, así que tome la decisión de escribir un poco, alejándome por un instante del tema del Covid-19, del Buitre qué gobierna Cartagena, de las supuestas mentiras de Petro y el cáncer de esófago que dice padecer así como de las denuncias que a través del Periódico de Cartagena en la Web del cual soy su director, hiciera por la noche el Veedor César Cárcamo Cárcamo. Es que entonces decidido me vuelco a escribir sobre la película que ví en horas de la noche antes de la llamada del Veedor.

Su nombre ANNA: EL PELIGRO TIENE NOMBRE
una impecable puesta en escena del director Francés Luc Bennson en cuya filmografía encontramos títulos como EL PROFESIONAL,(JEAN RENO-NATALIE PORTMAN- GARY OLDMAN) EL QUINTO ELEMENTO (BRUCE WILLYS- GARY OLDMAN-MILLA JOVOVICH) y por supuesto LUCY ( SCARLETT JHOJANSON-MORGAN FREMAN) entre otras.

ANNA protagonizada por Sasha Luss modelo y actriz rusa, Cillian Murphy actor de cine, teatro y televisión irlandés mayormente conocido por dar vida a El Espantapájaros en Batman Begins y a Thomas Shelby de la serie de televisión inglesa Peaky Blinders, Luke George Evans ​ actor galés, que comenzó su carrera en el teatro, actuando en muchas de las producciones de los Teatros del West End de Londres, antes de protagonizar la última versión que Hollywood a hecho de Drácula y por supuesto la súper estrella Helen Mirren actriz británica y una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

ANNA narra la historia una joven belleza rusa que ha sido víctima de abuso doméstico, que hará cualquier cosa para escapar de la vida en la que está atrapada. En un giro del destino, acepta de mala gana una oferta del oficial Alex de la KGB. Después de un año de entrenamiento, debe trabajar como asesina de la KGB durante cinco años bajo una guía llamada Olga, después de lo cual podrá continuar con su vida como le plazca. El jefe de la KGB, Vassiliev, no está dispuesto a cumplir este acuerdo, lo que implica que la única forma de salir de la KGB es la muerte. Los primeros minutos de la película creí estar viendo un remerker de la película del mismo director, cuyo título es NIKKITA: La cara del peligro filmada en 1990 protagonizada por Anne Parillaud y Tcheky Karyo., Pero no a la medida que avanza la película vemos que es un guión similar pero más elaborado más pensando, en dónde se aprovecha de toda la tecnología del siglo 21 para entreganos una excelente fotografía, ANNA es sin duda la nueva NIKKITA de Bensson más robusta y madura.

…..Sin duda una Buena elección, para los amantes del género en esta cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .