MÉXICO: Luto en la música: a los 81 años falleció el cantante Vicente Fernández

A través de redes sociales, la familia del cantante de música ranchera Vicente Fernández dio a conocer que el artista mexicano falleció este 12 de diciembre, a la edad de 81 años.

El deceso del ‘Charro de Huentitán’ ocurrió luego de que pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de una caída que sufrió en agosto. 

En el mensaje difundido en su cuenta de Instagram lee lo siguiente: «En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello, tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física. Sin embargo, a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

Una vez se sometió a revisión médica, los galenos aseguraron que Fernández padecía el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Grabó más de 300 canciones

Conocido mundialmente como El Rey de la música mexicana, Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

Fue mejor conocido por sus canciones «Volver, Volver», «Por Tu Maldito Amor» y «El Rey».

Fernández, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.

A continuación un gran recuerdo: Concierto completo de: Un Azteca En El Azteca duración: 1h 02min 10seg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.