OPINIÓN: SER MANAGER, ES UN ARTE NO UNA IMPROVIZACIÓN

SENEN GONZÁLEZ VELEZ Editorialista

Servir de Manager de Artistas, no es para improvisar.  Para serlo, se requieren conocimientos especializados, relaciones públicas, conocimientos del producto que desea respaldar y en especial del medio donde este se quiera vender. No es soplar y hacer botellas, que tampoco es fácil.  

Al manager le corresponde, muchas gestiones entre estas la de velar por los intereses de sus artistas, organizando sus actuaciones, a través de contratos bien legalizados, buscar los escenarios que tengan corresponsalía con su talla de artista, en medios y ocasiones, lugares y momentos.

No todos los escenarios hacen al artista, lo pueden dañar. En otras palabras, es el representante legal, a quien le corresponde promover lo ético, y anímico de su asistido, del que debe liberarlo de preocupaciones y si garantizar su éxito. Ese es el verdadero Manager, no el que obstaculiza.

Jamás se debe vender el artista, al mejor postor, puesto que no todos los postores, por el hecho de pagar bien, contribuyen a impulsar la fama, como ocurre con los narcotraficantes que les gusta la calidad, por lo que ofrecen mucho, pero desvalorizan de inmediato. El Manager, debe ser de visión pulida, nunca hortera. –

Este comentario, sale a relucir, porque alguien me dijo: “Me imagino que tu serás el manager de tu hijo”. – A lo que yo le respondí: No hay la menor posibilidad de eso, porque no conozco el medio artístico musical, y no basta tener por hobby el arte de cantar, ni por profesión la de escribir, se requiere conocer otros elementos, especializados para poder serlo. Pese a que el artista, lleva consigo lo básico que aprendió en casa, y en la universidad, que es bastante para enfrentar el mundo artístico, ya es otro capítulo, es una disciplina diferente, en la que la prudencia y la medida, hacen parte del éxito..

Además, no todos los medios artísticos son iguales entre sí, por lo tanto, no me da respaldo en conocimientos para serlo, en ninguno de estos niveles. Los artistas desarrollan su talento, en proporción al estilo de arte musical, que les nace, y que deseen expresar, y para cada caso, hay un escenario diferente, aun cuando ofrezcan sus servicios y presentaciones en todos los públicos, cosa que me parece democrático y necesario tener en cuenta. Pero nunca debe perder el escenario inicial para donde apunto. Ese escenario, es su constante..

Un buen Manager, conduce su artista, a la excelencia, aplicando los protocolos de distinción, presentación, y trato, sin envolverlo en lo ridículo, pero si manteniéndolo en su contexto original, propio de su sello y personalidad. El manager, siempre debe respetar el liderazgo de su artista, pues esa es su carta de presentación, el valor de su identidad..  Otra cosa, son los que lo financien o apoyen económicamente, que se van a necesitar, para empezar la dura brega, que, en un mundo tan competido, no es fácil. Ojalá, que en Senzz, impere la calidad humana que tiene, que es admirable, y su don de gente, que lo distingue. Todas estas virtudes invitan a respaldarlo económicamente. Ahora bien, como padre, ahí si puedo ser determinante: jamás combinar el arte, con el vicio, el alcohol y la parranda, esos factores le abren el camino a la decadencia, y, burlan el temor a DIOS.  

Diciembre 6 de 2020 sengove.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .