Desde el primer día del curso escolar 2020-21, hay grupos confinados en las escuelas de Cataluña, una cifra que el Departamento de Educación actualiza cada día. Aquí puedes conocer más detalles de las escuelas de Cataluña y Barcelona afectadas por el coronavirus .
Salud confirma un empeoramiento de la situación epidemiológica de Cataluña: El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, confirmó el empeoramiento de la situación epidemiológica de Cataluña. Actualmente la incidencia acumulada es de 111 casos por cada 100.000 habitantes y el índice de reproducción, de 1,24. Según dijo se trata de un crecimiento controlado del número de casos que podría alargarse hasta el jueves de la próxima semana.
Argimon justifica el aplazamiento de la reapertura del ocio nocturno
El aumento de los contagios que registra estos días Cataluña ha llevado a los responsables de Salud a aplazar la reapertura del ocio nocturno. Así lo ha justificado esta tarde el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, que también ha insistido en que la reapertura de estos espacios no implicaba recuperar el ocio nocturno entendido como antes de la pandemia. «Me duele porque detrás hay muchas familias y muchos puestos de trabajo pero también debemos pensar en todo el conjunto de la sociedad», concluyó Argimon.
Fuente Betevé
Difícil la situación en Catalunya, y en el mundo entero..
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en CENMUHI AGENCIA NOTICIOSA.
Me gustaMe gusta