ESPAÑA:PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2020 AL PERSONAL SANITARIO.

El palmarés de los Premios Princesa de Asturias 2020 tienen a su primer ganador, otorgado en reconocimiento a todos estos grandes profesionales de la medicina, enfermería, auxiliares y el resto del personal sanitario que han realizado han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus desde que empezó esta emergencia sanitaria y que se ha cobrado la vida de miles de personas. Así mismo el número de sanitrios con positivo por el Covid-19 asciende a 51,482 y 63 fallecidos.

Los Premios Princesa de Asturias​ están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico y en este año el presente galardón de la Concordia, es el primero de los ochos premios dados a conocer, cuyos fallos se han visto retrasados por la crisis de la Covid-19 y han obligado a los jurados a reunirse por primera vez de manera telemática para afrontar las deliberaciones. Ver más aqui https://www.fpa.es/es/premios-princesa-de-asturias/premiados/

«Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana», Dice la nota de la Fundación.

 «Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo».

La nota de la fundación recuerda que la OMS, a través de su director para Europa, el alemán Hans Klugge, manifestó estar “profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores en primera línea” y que medios internacionales, como The New York Timeshan subrayado la abnegación de los sanitarios españoles. Así mismo la sociedad española de manera espontánea articuló muestras de agradecimiento como los aplausos de las 20 horas, realizados desde que comenzó este estado de alarma y el confinamiento Español.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .