La Polícia Holandesa, ha detenido al presunto jefe de una de las bandas de narcotraficantes más grandes del mundo: Tse Chi Lop, quien es apodado el «Chapo» de Asia (el chapo en referencia con el narcotraficantes mexicano Joaquin Guzmán). Quien es señalado como Ceo de la Organización «The Company» conocida tambien como Sam Gor Syndicate, que domina un mercado de drogas ilegales de US$70.000 millones en Asia.

Tse Chi Lop, catalogado como uno de los fugitivos más buscados del mundo, detenido en el aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam a petición de Australia, país que ahora buscará su extradición para llevarlo a juicio.
Según un portavoz de la Policia Holandesa: “Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido tras recibir una información”.

En el año del 2019 La agencia Reuters publicó una investigación especial sobre Tse Chi Lop, en la que lo describian como “el hombre más buscado de Asia”.
Al respecto las Naciones Unidas sostienen que los ingresos de la organización por las ventas de metanfetamina podrían haber ascendido a 17.000 millones de dólares en el 2018. Tras la detención de TsesChi Lop, en la Operación Kungur, han participado 20 agencias de todos los continentes, con la policía australiana a la cabeza, según Reuters. Se sabía que Tse Chi Lop se ha movido entre Macao, Hong Kong y Taiwán en los últimos años. Se sabe que en la década de los noventa fue detenido por narcotráfico en Estados Unidos, donde pasó nueve años en la cárcel.
Reblogueó esto en CENMUHI AGENCIA NOTICIOSA.
Me gustaMe gusta