GOOGLE ACLARO RUMORES SOBRE CAÍDA DEL PASADO LUNES

Los problemas en los servicios de Google del pasado lunes han sido de alcance global, pero con una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. Hecho que para la gran mayoría de sus usuarios hizo saltar las alarmas. El buscador de Google se ha mantenido operativo en todo momento.

Al respecto el gigante tecnológico explicaría que su caída se debió a un problema con la cuota de gestión de sistema de autenticación, que resolvieron a la brevedad posible. El tema es que el lunes en horas de la mañana los servicios de Gmail, YouTube o Drive, experimentaron problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o la sincronización de archivo y con otros servicios.

En un comunicado Google explicó:

“No se trata de un ciberataque, sino de “una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos a causa de un problema de cuota de almacenamiento interno”. “Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”. El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento.

Google también indico que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que la decisión no se vuelva a producir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .