COLOMBIA: POLICIA NACIONAL FRUSTRÓ ENVÍO DE DROGA A BÉLGICA

1.572 KILOS DE COCAÍNA ESTABAN OCULTOS EN CARGAMENTO DE FRUTAS

Buenaventura. La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, a través de la Dirección de Antinarcóticos, continúa cerrándole el paso al tráfico de drogas ilícitas, gracias a los estrictos controles que se ejercen en los terminales marítimos del país.

Gracias a las labores investigativas realizadas por Seccional de Inteligencia Policial Antinarcóticos de la Región de Policía N° 4, y la información aportada por la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional, se conoció la ubicación de una carga contaminada con alcaloide que estaría por salir de uno de los principales puertos de nuestro país. Ante esta denuncia la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Buenaventura, mediante inspección física a un contenedor logro hallar 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde, ocultos en las cajas de fruta a exportar.

Una vez se coordinó con efectivos de Policía Judicial para la realización de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 1.572 kilogramos. De acuerdo a las informaciones preliminares, esta droga tendría como destino Bélgica.

Esta importante incautación que realizan los uniformados de la Dirección de Antinarcóticos afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante la modalidad de contaminación de carga, pues en el mercado europeo el alcaloide alcanzaría un costo aproximado de 69 millones de dólares.

Los efectivos y contundentes controles de la Compañía de Antinarcóticos de control Portuario de Buenaventura dejan un balance positivo de resultados durante el año 2020 con la incautación de alrededor de 9 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La Policía Nacional reitera la invitación a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, ‘Todos contra el narcotráfico’, donde los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad o información relacionada con el delito.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.

Fuente: Combo Tropical

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .