PANDEMIA: INCERTIDUMBRE DESOLACIóN HAMBRUNA Y DESUNIÓN TRAE EL COVID-19 POR EL PLANETA.

Si una persona está de acuerdo con todo es un absoluto idiota, una persona sana con una memoria normal no siempre debe estar de acuerdo con todo

Vladimir Putin
SANTOS MIGUEL GONZALEZ

Las cifras de los contagios en todo el mundo, dan más miedo que una película de terror interpretada por Boris karloff,  ya que superan los 12..7 millones y sigue en aumento.

A su vez, este impacto genera pánico e incertidumbre en la población mundial, sin contar los sucesos que ocurren en distintos países, como por ejemplo: “Terremotos en Puerto Rico, México. Por otra parte en China cae granizo en forma del virus e inundaciones y tornados donde las autoridades no quieren dar a conocer tal acontecimiento. Sin embargo el PCCh quiere que las personas sigan un protocolo para hablar con la prensa y así, que la población por temor no ofrece detalles porque tendrían represalias por parte de las autoridades gubernamentales”.

Por otra parte y como si fuera poco, aparece en escena un virus nuevo llamado el G4 con potencial a convertirse en pandemia. Se trataría de una gripe porcina,  pero más fuerte que el H1N1. La gripe porcina del 2009 que causó una pandemia, posterior a eso entre 2011 y 2018 con 30 mil muestras de  cerdos, desde entonces  se  mantuvo en vigilancia por la comunidad científica que encontraron 179 virus inofensivos  a la población del planeta, pero en el 2016 el virus G4 evolucionó causando una preocupación con posible brote pandémico en un futuro no muy lejano. Este virus se contagia de cerdo a personas. Más bien, a personas que trabajan en granjas pero no de persona a persona y los síntomas son fiebre, tos, letargo, cansancio, vómitos entre otros. Peste bubónica y casos de dengue se han dado en China a pesar de que anuncian que todo está controlado.

Como si fuera poco el  pueblo de Hong Kong recibe una dura opresión con encarcelamiento a los protestantes, castigo corporal, psicológico y amenazas con llevarlo a China continental para quitarle sus órganos.. Entre los amenazados un repartidor de periódicos. La mala suerte persigue a China con tantos males, ahora los agricultores de Wuhan en China pierden cosechas por la cuarentena y a su vez, por las torrentes inundaciones que han azotado al país.

Como noticia de última hora, China tiene una vacuna de la farmacéutica Sinopharm para contrarrestar el COVID 19 y consiguió la aprobación para avanzar a la fase 3 de una prueba clínica de una posible vacuna por lo cual realizará las prueba en los Emiratos Arabes en donde la pandemia está controlada.

El presidente de la OMS el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, llora en una conferencia de prensa por la desunión y el egoísmo de los países como Estados Unidos y China que en ves de unir esfuerzos hacen fuerza para ver quién logra primero la vacuna Además lo Estados Unidos acaparó 500.000 ciclos de tratamiento hasta septiembre, lo que significa que Europa no podrá tenerlo hasta septiembre. El medicamento de Remdesivir que originalmente fue desarrollado para combatir el Ébola, es un tratamiento que se usará para los casos más graves del Covid-19.

Pero no todo está perdido, Rusia presentó su medicamento en una videoconferencia a más de 1.000 personas, universidades e instituciones de América Latina para combatir el Covid-19. Según una cita de los fabricante: “El medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus. El Avifavir se ha empleado de manera exitosa para tratar a más de 30.000 pacientes rusos”. 

Entonces se podría decir ¿que mientras Estados Unidos y China se pelean por ser los primeros en tener la vacuna resurge como “El Ave Fénix  Rusia”?,  que va al rescate del mundo, del egoísmo del imperialismo, ¿que se va alejando de todos en busca de la salvación individual y dejando a los demás en la dimensión desconocida…? Vladimir Putin un hombre de temple frío y calculador, se convierte en el hombre clave y a seguir, se le ve realizado con abrazos de oso en generosidad, valentía y astucia  para combatir la grave enfermedad, en América Latina… Enhorabuena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .