ANA MARÍA ESTUPIÑAN JOVEN TALENTO INTERNACIONAL MADE IN COLOMBIA DE “AMAR Y VIVIR”

Ana María Estupiñán actriz y cantante. Dueña de muchos valores, gran miembro de su familia, espiritual, inteligente, perceptiva,  juiciosa, estudiosa, dedicada a su profesión y excelente compañera, la espantan los bichos, toma muchísima agua, no se maquilla generalmente, ama los chocolates y tiene buena ortografía. Nació el 7 de abril de 1992 en Bogotá Colombia. Sus padres Juan Carlos Estupiñán Productor de Comerciales quien también es su Manager y su madre Liliana García, ex modelo ambos  cantan y tocan guitarra.. Sus padres la describen como un par de cachetes con crespos. Inquieta, curiosa, sensible que desde pequeña se encerraba en el baño y se quedaba por horas cantando, hablando sola e imitando acentos. Cuando hizo con sus hermanos mayores un taller de actuación en Caracol, Ana María dijo: “Papá, esto es lo mío”. Ana María tiene 4 hermanos Laura, Felipe, María Andrea y María Paula.

Entre las anécdotas que cuentan sus padres de Ana María, es que al llegar sus hermanas María Paula y María Andrea ella creía que sus padres y sus hermanos mayores Laura y Felipe ya no la querían. A sus padres los llamaban constantemente del colegio pero luego ella encontró su identidad y cambió para bien. Para hacerse notar, los caprichos y el mal comportamiento estaban a la orden del día, y para completar, su cabello fue presa de un ataque de piojos severo y su madre decidió raparla. Y al quedar al descubierto sus bellas facciones, una oleada de piropos la reconfortaron. 

Ana María también comento que su mamá se dió cuenta que algo no andaba bien don ella de niña y es cuando empieza el proceso de afirmar su identidad y valor como hija de Dios, como persona, de reconocer mis talentos y  entender que mi valor no depende de cómo me vean los demás o lo que digan o cómo me sienta, sino lo que dice Dios de mí, que  soy su hija, amada y aceptada. “Su mayor prueba de fe fue haber aprendido a verse como Dios la ve, en un momento en que solo veía a una niña fea, triste, frustrada y  sin valor. No tiene complejos y se quiere tal y como es..

Ana a los 12 años de edad comienza a hacer teatro, así mismo ingresa en una academia del la gran televisora Colombiana Caracol y participa en diversos comerciales también al lado de sus hermanos. La primera experiencia actoral de Ana María fue en “Padres e hijos” con 12 años al lado de sus hermanos Laura y Felipe, quienes actuaban allí y fué Malcom Aponte, productor de la serie que apenas la vió se quedó deslumbrado con ella, viendo en ella mucha madera, muchísimo talento, aunque no había estudiado actuación aún, era algo innato, natural y no dudó en darle una oportunidad llamándola para hacer “Oye bonita”. Posteriormente su primer protagónico fue en “La Pola” producción sobre la vida de la líder Policarpa Salavarrieta en la que Sergio Cabrera, director de la producción manifestó que Ana parecía una niña que hubiera trabajado toda la vida actuando, super responsable, maravillosa tanto a nivel personal como profesional, dulce, estudiosa, cariñosa, inteligente, entregada a su trabajo, generosa, nada que reprocharle ya que todas las indicaciones que se le daban las seguia tal cual por difíciles que fueran, las hacía con entusiasmo y convicción, añadiendo el Director “ojalá todas las actrices fueran como ella, que además de ser buena actriz, está el  comportamiento intachable con sus compañeros, con el equipo de trabajo, con el director

Juan Carlos Estupiñán

Según el padre de Ana María, ella canta y baila increíble, tiene un liderazgo especial con los jóvenes. Es sabia y con tremendo carácter, es quien le da tremendo sacudón a el cuando lo necesita y su hija lo hace con respeto pero con firmeza. Ese carácter a veces le juega malas pasadas, dice su mamá. Es intensa e impaciente pero con un corazón y una determinación a toda prueba. 

La Productora de “La niña”, Clara María Ochoa, dijo acerca de Ana María que ella tiene claros sus objetivos, es un monstruo como actriz. Difícilmente otra actriz hubiera podido interpretar este personaje de exigente interpretación: de verdad y de contrastes. Con ella no hubo dudas, la niña era o era Ana María, por lo que reconoce que el esfuerzo hecho por Ana es admirable ya que siendo la actríz tan citadina el hecho de grabar en la selva padeciendo las inclemencias del clima, el agua, enfrentándose a  todo tipo de insectos, y a la vez actuando, corriendo y disparando fue un reto muy  grande.

Indudablemente nos encontramos frente a una actríz que se ha hecho notar por su trabajo en telenovelas que le han valido ser galardonada con el premio TVyNovelas, además de reconocida con una nominación a los Kids’ Choice Awards de Colombia. Además es una gran cantante y trabaja mucho en ello.  

Ana María Estupiñán García confeso en alguna oportunidad que conserva muchas cosas de niña. Sus padres y hermanos dicen que es muy ingenua. “Soy consentida, me gusta que mi mamita me cocine las cosas que extraño de Colombia, como ajiaco, sancocho, sudados. Me encanta jugar con mis hermanas, somos muy unidas. No solo me veo chiquita, sigo siendo un poco niña por dentro, sensible, insegura a veces, caprichosa otras. Pero leal y franca”.  Su familia es el eje de su vida. Los libretos y guiones los reviso yo, de lo legal y los contratos se encarga mi papá, quien se apoya en mi mamá y al final decido yo.  

Todos los Directores de Cine y Televisión que la conocen aseguran que contar hoy en día con una actríz con los pies en la tierra como ella es difícil en estos tiempos, lo que le ha valido muchos protagónicos así como su debút en el cine.

Ella pensaba radicar en Nueva York para continuar su preparación en las mejores escuelas de artes escénicas y fué una propuesta de Nickelodeon que la hizo cambiar de destino a Miami siendo su protagónico “Tony la Chef” la que la da a conocer en la  TV latina en EE.UU, luego surge la oportunidad de regresar a la television nacional de Colombia en la serie “La Niña” de CMO Producciones, en la que hace  de Belky, quien a sus ocho años es reclutada por un grupo guerrillero he internada en la selva, obligada a combatir, poner minas atacar poblaciones que al ser capturada por las autoridades, ingresa a un programa estatal para la reintegración y reencontrarse con su familia y sufrir el señalamiento de la sociedad.

Ana María es cristiana y al respecto de hacer protagónicos tan joven ella dijo que se debe a la gracia de Dios. Es una actríz muy especial, pudorosa, de hecho llegó virgen al matrimonio y en la consagración del mismo, en los votos le dice a su esposo tu eres y será el primero en todo.

De hecho en la actuación aún las escenas de besos para ella son algo que en realidad no disfruta, se pone muy nerviosa antes de ese tipo de escena pero que afortunadamente sus compañeros de set siempre han sido muy respetuosos y los directores esperan a que me sienta lista. Aunque no son besos de verdad, y se hacen con una técnica para que parezcan, es  incómodo, y  pienso ¡Que se acabe ya!. 

Ana María es una joven actríz que estuvo de novia varios años con Mattias Bylin un joven piloto colombiano con quien se casa el pasado año…

La actriz se casó con el piloto Mattias Bylin el 29 de junio del 2019, fecha en la que formalizaron su unión por lo civil; sin embargo, el 6 de julio del mismo año tuvieron una segunda ceremonia, esta vez ante la iglesia a la que ambos pertenecen.

Así mismo se sabe que ella tiene muy clara sus prioridades en la vida, si bien ama su carrera y es muy importante por lo tanto para ella, si algún día tengo que decidir entre mi carrera y mi familia, no dudaría un segundo en retirarme. 

A un año de su boda… Celebrando su primer aniversario de los muchos que vendrán.

A continuación la gran producción que Netflix hace presente ya en todo el mundo AMAR Y VIVIR un remake, detalles y algo más….

Ana María Estupiñan presentó via Netflix su última producción en febrero de este año AMAR Y VIVIR que protagoniza junto a Carlos Torres conocido actor de la Serie juvenil la REINA DEL FLOW

Otra de las actrices que dan vida a esta Serie es Juana del Rio en su protagónico de CHACHA

A continuación uno de los temas interpretados por Irene Romero (Ana María Estupiñan) en la serie AMAR Y VIVIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .