
“Señores no solo los aparatos conforman la radio, los hombres de radio le dan actividad y renovación y aparecen los programas de radio….” A continuación en Deportes en el caribe colombiano veremos unos genios del periodismo de la radio:






Roberto Esper Rebaje Fundador y director de Cadena Radial La Libertad y Diario La Libertad gran amigo y jefe de mi padre, siempre de dejo una lección cada día que le veía.
Don Roberto Espere Rebaje con su cadena radial La Libertad y Diario La libertad junto a mi padre Fernando Awad Blanco me estamparon las mejores clases de periodismo, quien suscribe el presente artículo, entraba de visita a esos medios como Pedro por su casa y no me daba cuenta que ese virus llamado periodismo y ser contador de historias corría con fuerza por mi torrente sanguíneo.
Pero Dios me orientaba a conocer la radio con mi tío Jairo Virviescas Vargas en emisora Melodía y diario La República, pero hoy día tengo una nueva familia LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA.



La radio, han pasado los años, llegan nuevas tecnologías pero marcó y seguirá haciendo historia, educando, informando, alegrando con su música y buen humor. Es una buena compañera en el trabajo y no pierde actualidad. La radio es una gran compañía donde estés.
La radio nos encanta con su misterio y magia gusta tanto que hasta en el baño nos acompaña, en la noche nos atrapa como ningún otro medio, soy de la época donde el internet era escuchar emisoras de onda corta con novedosas canciones o historias de otros continentes, escuchar radio en el auto viajando es un placer, las noticias las recibimos al instante, antiguamente se enviaban mensajes familiares o se dedicaban melodías a las enamoradas, qué bello es la radio.
Una de mis más grandes honores fue laborar en Industrias Philips de Colombia cuna de muchos diseños electrónicos, el principal en Iluminación, Radio, Televisión y línea medica, empresa Holandesa siempre a la vanguardia con novedades y grandes inventos cambiando el mundo. Su lema en los años 50 “Algún día su radio será Philips”
Por Edgar Awad V.