
La Primera Ministra de Escocia Nicola Sturgeon, política escocesa, miembro del Parlamento Escocés desde 1999 y líder del Partido Nacional Escocés desde el 20 de noviembre de 2014, siendo la primera mujer en ocupar ambos cargos ha anunciado que quiere tener el nuevo Banco Nacional de Escocia en funcionamiento a finales de este año 2020 con dos billones de libras comprometidos para la inversión en empresas escocesas durante diez años (alrededor del 1,3 por ciento del PIB de Escocia). Su papel principal será hacer inversiones a largo plazo en empresas escocesas.
Según informa la Express, El SNP dice que las principales misiones del banco incluyen centrarse en la inversión con el objetivo lograr una transición justa hacia las emisiones netas de carbono para el 2.045, ampliando la igualdad de oportunidades mediante la mejora los puestos de trabajo y aprovechando la innovación. Estas misiones básicas, según el gobierno escocés, ayudarán a afrontar los retos clave y crear un crecimiento económico inclusivo y largo plazo.
La administración dirigida por el SNP dice que esto permitirá al Banco jugar un papel importante en el apoyo a la recuperación económica de Escocia del coronavirus. Así, el informe del gobierno escocés apunta: «Las misiones del Banco son de una gran importancia y serán aún más relevantes tras el choque de Covidien-19 para ayudar a apoyar la recuperación económica. El concepto sería similar al del Banco Central Europeo. « «Aunque se espera que el choque inicial de Covidi-19 sea más corto que el carácter a largo plazo de las misiones, el Banco tendrá un papel clave en el apoyo a la recuperación de Escocia mediante una inversión paciente y sostenida. Los impactos inmediatos de Covidien-19 subrayan la necesidad del Banco y apoyan la adopción de un enfoque de inversión orientado a la misión «.
Reblogueó esto en CENMUHI AGENCIA NOTICIOSA.
Me gustaMe gusta