PILAR MERÉ PALAFOX “LA PRIMERA MUJER SOMMELIER MEXICANA”

TALINA GONZALEZ Periodista

Desde México, Talina Gonzalez Periodista y Directora de la Revista Caribe Empresarial “en donde nos enteramos primero”, nos presenta a Pilar Meré Palafox Comunicóloga de Profesión, cuenta con una Maestría en Comunicación, un Postgrado en Mercadotecnia y está diplomada en Comunicación Social, en Desarrollo Humano, en Gastronomía, con especialidad en Mkt de empresas de A&B; y, como Sommelier: en Vinos, Coctelería y Destilados, Café, Té, Tabaquería y Quesos y en Profesionalización Docente.

De Pilar Meré Palafox se sabe que hace 20 años con el propósito de diversificar su profesión como Comunicóloga, es que se decide complementar sus estudios bajo dos temas que desde siempre le habían apasionado: Gastronomía y Vino. El propósito en aquel entonces no era trabajar necesariamente en el servicio, sino el de continuar con su carrera de Comunicación y ser Promotora de la cultura tanto gastronómica como enológica. Así una vez que inició el primer diplomado en Enología, le quedó claro su deseo de formarse como Sommelier de forma integral.

Así mismo, Pilar Meré Palafox ha sido Productora y Conductora del Programa de Televisión SOBRE VINO Y MESA con Pilar Meré y Cápsulas sobre bebidas “Divinos Placeres” en Mexico Travel Channel. Igualmente, Conductora y guionista en T.V. Educativa, DGTV; Conductora del programa de Vid a Vino en NRM Comunicaciones de 2006 a 2009, Conductora del podcast “Sommeliers para llevar” de periódico Reforma.com, Editora de la Revista Personae y Guionista para Casting Pro. Ex-Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers (AMS).

A continuación una sensacional entrevista a esta gran profesional mexicana para el mundo:.

Fuente: Caribe Empresarial https://www.caribempresarial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .