NON NOBIS, SED OMNIBUS (IV)
By Oscar Quiros Romero
NON NOBIS, SED OMNIBUS (IV)
No para Nosotros, Sino para Todos
EL TURCINISMO EN ESPAÑA
(Otro Dato Falso Más del Des-GOBIERNO del PP)
Por Óscar Quirós Romero
Director General del Club del Círculo de Hoteleros y Profesionales del Turismo #GrupoAPCS
Me sorprende el optimismo y la alegría con las que este Gobierno en Disfunciones español está ofreciendo datos sobre el sector del turismo de este año 2016, cuando la situación real de los empresarios turísticos es bastante más que preocupante.
Las cifras que nos entregan del primer semestre es de 32’7 millones de turistas y una previsión final de 72 millones de viajeros.
Ciertamente, estas cifras son espectaculares. Pero…
Si señores, hay dos tipos de turismo y cada cual merece una reflexión aparte.
Por un lado, el turismo receptivo, es decir, turismo extranjero que viene a España a disfrutar de nuestras mejores excelencias (Playas, montañas, gastronomía, monumentos, borracheras interminables, etc)
Y el turismo emisor (siempre olvidado), que consiste en que los españoles viajen fuera de nuestras fronteras y del que viven Tour Operadores, Agencias de Viaje y que, realmente es un enorme baremo de la situación económica de nuestro país.
72 millones de turistas es una barbaridad y el país debe estar contento con estos resultados. Hoteles completos, Aviones completos, Monumentos visitados… etc, y digo que es una suerte tener este volumen de clientes porque generan trabajo, vida, alegría y hacen que el verano sea una época especial en la vida de todos.
Eso sí, no consiento al gobierno en funciones (Me da igual el Sr.Soria que el nuevo – creo que está vacante), que presuma con estos datos y que apunte como un éxito personal unas cifras que no coinciden con la realidad.
España, en 2016, va a recibir 72 millones de turistas y, lo cierto es que no ha hecho falta promoción alguna, ni tiene ningún mérito per se:
-
La guerra en Siria, la implicación de Grecia y Turquía tuvieron la consecuencia inmediata de recibir cientos de cancelaciones que favorecieron, sin duda, a nuevas reservas de toda Europa hacia Andalucía y al Archipiélago de Canarias.
-
Los atentados de Tunicia, Marruecos…
-
La Guerra de Libia.
-
Los atentados registrados en Francia, Alemania y Bélgica.
-
Las amenazas de atentado en EEUU.