LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA, ha encontrado este artículo que va dirigido a profesores, maestros, educadores, trabajadores de escuelas y universidades, así como a todos los interesados en la educación. Una de las tareas más nobles que puede existir, y hay una cita en este Blog, de José de la Luz y Caballero en el siglo XIX que dice: “Enseñar puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo”. A la vez José Martí en ese siglo sentenciaba: “..la educación quién lo duda, es una obra de infinito amor”.
Los profesores, los que somos de formación y no de titulo, somos Quijotes de nuestro tiempo. Luchamos contra los molinos que representan la ignorancia, la grosería, la egolatría, la mentira y el oportunismo. Nuestras espadas llevan el filo de la palabra y cortan las ideas tergiversadas, miran al futuro y no al pasado, se levantan con tanta fuerza que no dejan lugar a dudas: nuestra profesión es una obra eterna. A todos los que comparten esta idea está dedicado el Blog por lo que me pareció importante publicar esta descripción del Blog de la autoría de nuestro invitado de hoy desde Bolivia Carlos Bravo Reyes quien es Profesor de Tecnología Educativa y Coordinador de las aulas digitales en la UAGRM en Universidad.
A continuación su importantísimo Artículo:
PDI y Hotpotatoes
| Aun cuando la pantalla inicial esté en inglés, el resto del programa se ejecuta en español. |
En la educación superior, puede ser empleada para estudiar un concepto previamente desarrollado en clases, para organizar el planteamiento de un problema y objetivo científico, entre otras muchas utilidades. Las dos que cito las experimenté con mis alumnos.
Una vez guardado el ejercicio, volvemos al menú Archivo y esta vez seleccionamos “Crear página Web”, y después “Página Web de tipo Arrastrar/Soltar para navegadores V6”, tal y como indica la imagen. Esta opción es la que nos permitirá emplear el ejercicio directamente en la PDI.
Empleando la PDI.
El último paso es el mas sencillo y lo comenté en el artículo anterior. Con la PDI lista, seguimos el orden de Menú, Archivo, Importar. Localizamos el archivo htm generado en la última opción de JMix, lo abrimos y se abrirá el navegador web de preferencia en nuestra computadora.
Ahora le toca a usted agregar los comentarios sobre el artículo, esperamos sus experiencias.
Descubre más desde LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






