La reina de la voz romántica
Ya con el nombre artístico de Estela Raval ―puesto por su padre―, a comienzos de los años 50 integra el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países limítrofes, llegando a radicarse en Brasil durante un año con canciones como «Ave María no morro», «Señor arenero», «Canary blue» y «El aguacero» entre otros.
Inspirados en el gran éxito que obtenía el grupo estadounidense los platters con su estilo doo woop que hacían los coros acompañantes―, decidieron formar el quintento Los Cinco Latinos, con la diferencia de que estos tendrían como líder vocal una voz femenina y a la vez serían músicos y cantantes.
Los Cinco Latinos
El grupo debutó un 22 de mayo de 1957 y estaba compuesto por Estelita Raval (voz solista del grupo), Ricardo Romero(director, coros y trompetista), Hector Buonsanti (coros saxo alto y clarinete), Mariano Crisiglione (saxo barítono y tenor del grupo) y Jorge Francisco Pataro (trombón y coros), en el 59 inicia una gira por América, viajando a México en octubre de ese año. En México, Jorge Francisco Pataro fue reemplazado por Carlos Antinori, quien forma parte del grupo hasta la actualidad.
Los Cinco Latinos anunciaron su separación, y Estela Raval se vuelca al cuidado de sus hijos y a su carrera como solista.
Estela Raval falleció ayer 6 víctima de una larga enfermedad, sus restos serán velados hasta las 11, en el salón Juan Domingo Perón, de la Legislatura porteña y serán inhumados en una ceremonia íntima en un cementerio de Pilar.
Descubre más desde LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


