HOMBRES: DEPILACION MASCULINA

El cuidado personal del hombre hoy en día va mas allá de entrenar duro y alimentarse bien ya que existen una serie de cuidados que van a potenciar ese atractivo y que por tanto, pasan a ser obligatorios para todos aquellos que buscan tener una presencia bien cuidada.

La depilación masculina ha crecido notablemente en importancia dejando atrás aquella creencia que este método no era cosa de hombres y por supuesto aquello de que  “el hombre y el oso contra mas peludo mas hermoso” entre otros mitos como ese. La depilación masculina es cada vez más habitual en nuestra sociedad, sea por estética, necesidad, exigencias de la profesión o por un hobbie,

Aunque no todos tienen la misma opinión sobre el vello y su piel, debido a que muchos no quieren renunciar a su genética y presumen de pelo en pecho.

La depilación en zonas como espalda y hombros y OBLIGATORIA, sin escusas, y muy recomendable en otras zonas como piernas, pecho o genitales.

Así mismo se cuenta con una gran variedad de alternativas, todas con sus ventajas y desventajas. Elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades es un asunto personal. A continuación algunas de las alternativas mas utilizadas en la actualidad:

Rasurado/afeitado
Un método muy de moda debido a que es rápido, indoloro, económico sencillo y/o fácil de realizar. Tiene la desventaja de tener una duración muy corta hasta un máximo de tres semanas y de que el pelo crece muy fuerte después, además de posibles cortes o irritaciones que pueden dañar nuestra pieles porque los pelos se pueden enquistar bajo la piel.

La forma correcta de pasar la maquinilla es haciéndolo en sentido contrario al crecimiento del pelo. Existe una gran variedad de máquinas así que hay que tener claro el aparato a elegir que mejor se adapte a ti teniendo en cuenta si tienes la piel sensible o no.

Crema depilatoria
También supone un método rápido y económico, pero tiene las mismas desventajas que el afeitado. Es importante elegir bien la crema que utilizaremos y seguir bien las instrucciones para evitar quemar nuestra piel.

Cera
Económica, duradera y deja la piel con un aspecto impoluto y nos encontramos con tres tipos de cera que se adaptan a cada tipo de piel:

  • Caliente,
  • Fría
  • Tibia.

La ventaja es que al arrancar el vello desde la raíz, éste tarda entre 2 y 3 semanas en volver a salir. El inconveniente es que es una técnica dolorosa.

La primera vez es recomendable que te recortes un poco el vello y es vital seguir las instrucciones o acudir a un centro estético para que un especialista lo haga por ti.

Maquinilla eléctrica de arranque
Otra opción para depilarnos en casa. Es una opción duradera puesto que arranca el pelo de raiz. Cuesta cierto tiempo depilarse zonas extensas, además de resultar doloroso, aunque actualmente, se han desarrollado sistemas que disminuyen el dolor. Estás últimas suelen ser mas caras.

Láser
La depilación “definitiva”. Es muy ventajosa con respecto a las anteriores, aunque es la mas cara. En los últimos años ha bajado muchísimo de precio y resulta una alternativa muy interesante. Algunas personas pueden tener problemas de piel con estas técnicas. Aunque menos duraderas (y también con un menor coste) existen tratamientos de luz pulsada dentro de esta categoría.

La luz que se aplica sobre la piel destruye el folículo, de manera que, el pelo que crece se va haciendo cada vez más fino y débil hasta que desaparece. El láser es una técnica permanente y de las más solicitadas de hecho las mejores zonas a tratar con este método son las ingles, axilas, piernas y antebrazos (áreas en donde las hormonas no influyen). En el resto de las zonas espalda, tórax, cuello y rostro es un poco más difícil; sin embargo, se pueden obtener muy buenos resultados si se repasa cada seis meses.

Las ventajas de este método son claras ya que proporcionan el máximo tiempo sin vello. Inconvenientes: tener mucha paciencia y dinero, ya que es algo caro. Y por otra parte, hay que tener especial cuidado si se tiene la piel muy sensible, ya que podría producir quemaduras y graves problemas.

Cuchilla
Considerando que no es lo mismo afeitar el rostro que el pecho, por lo que los movimientos deben ser diferentes y se debe aplicar una crema hidratante en la zona depilada para calmar la piel.
Las ventajas: es rápido, económico e indoloro y la desventaja es que al no arrancar el pelo o vello de raíz este se vuelve más duro al crecer en un par de días además de la facilidad que existe de sufrir heridas al rasurarse el cuerpo y sentir picazón cuando este comienza a crecer.

Como vemos son muchas las posibilidades al alcance de todos por lo que ¡no hay escusa!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.