ARTE EN LA RED: ROSSY VALERO ARTISTA Y EMPRESARIA LLANERA

EDGAR AWAD V. Columnista

Hace como dos años la conocí en la emisora Violeta Stéreo a Rossy Valero, intercambiamos unas palabras y de allí nació una amistad cultural. No la entreviste antes por problemas de mi salud y ahora somos compañeros de estudio de escritura creativa dictada por una maestra muy especial la licenciada Ferlay Olmos en la biblioteca la triada en donde llevamos pocas semanas en clases diarias, “Nunca es tarde o temprano para estudiar”.

Rossy Valero, es una artista Llanera con una experiencia muy valiosa a pesar de ser tan joven. Es una embajadora de Colombia donde llega con un estilo propio y representando nuestra cultura Llanera. Ella es fundadora del Museo Empresarial & Cultural Colombia en Miami.

Rossy Valero, artista plástica, escultora y escritora..

Esta joven artista y escultora Casanareña, ha incursionado con sus obras internacionalmente, es una apasionada a los chigüiros, animal típico del llano, su carne es una delicia gourmet, se crían en fincas especializadas toda una delicia de sabor que fascina en la cocina Colombiana y Venezolana.

A Rossy Valero le encanta hacer escultura de estos animales, también incursiona con otros productos típicos de estas tierras que antes eran selvas o amplios hatos ganaderos.

En las haciendas los platos y tazas eran de peltre, Rossy, ahora los pinta con muchas figuras simbólicas en estas tierras como son las garzas, la flora rica en colores, los hombres montados en sus caballos arreando ganado con cantos de trabajo del Llano.

Presidente de Colombia Iván Duque en la ciudad de New York se asombra al admirar la obra de arte elaborada por esta artista empresaria Yopaleña.

A continuación una nota al respecto tomada de La Reporteria Noticias. com hecho que sucedió en el 2018, que se logro evidencias en las redes sociales en una fotografía, cómo el presidente Iván Duque resaltaba en el museo Empresarial y Cultural en Estados Unidos, la obra de arte ‘Libertad en la Llanura’ conformada por un chigüiro fabricado en madera que cuenta con una pintura exterior, en donde se permite admirar la llanura colombiana.

El aspecto que vale la pena resaltar es que detrás de la obra de arte está una empresaria y artista llanera de San Martín Meta,  radicada en Yopal hace cerca de 18 años, ella es Rossy Valero, quien fue invitada hace un par de meses a realizar una exposición en una muestra empresarial, en donde pudiera darse a conocer la riqueza cultural y ambiental de esta zona del país.

—Donde vives Rossy Valero

—Unos meses en Yopal y otros en Miami

—“Actualmente estoy radicada en Miami, llevando el nombre de Casanare en alto, resaltando nuestra biodiversidad en la flora y la fauna a través de un emblema que caracteriza a los llaneros como es el chigüiro”

—Le comento Rossy a La Reportería.com

El aspecto que vale la pena resaltar es que detrás de la obra de arte está una empresaria llanera de San Martín Meta con una amplia visión artística innovando, radicada en Yopal hace cerca de 18 años, ella es Rossy Valero, quien fue invitada hace un par de meses a realizar una exposición en una muestra empresarial, en donde pudiera darse a conocer la riqueza cultural y ambiental de esta zona del país. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .