EL MUELLE CARIBE: ARTE EN PARALELO-RESILIENCIA “La interculturalidad, llave maestra para sentirse bien en el extranjero”

Viernes 26: nuevo conversatorio con comunicóloga méxico-alemana y presentación del libro de su autoría ‘¡BRAVO! Soy internacional’

     Este viernes 26 de marzo, ‘Arte en Paralelo —Resiliencia en Movimiento’ de la Fundación Klemcy Salza-Arte con Idiomas—, presenta un nuevo conversatorio virtual, en esta ocasión con la comunicóloga mexicana residente en Alemania Nancy Bravo.

     Participarán como invitados el director de la editorial ‘Libros del Marqués’ Ricardo Sánchez, el director del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte Antonio Celia, la antropóloga bogotana Zoad Humar, la CEO de la Agencia Mundial de Prensa Cristina Barcelona y el periodista director de El Muelle Caribe —sitio web— José Orellano.

     El acto central del conversatorio será la presentación del libro ‘¡BRAVO! Soy internacional – 8 ejemplos de cómo triunfar en el extranjero’ —2020—, de la autoría de Nancy Bravo, y el certamen web será transmitido por los canales de la Fundación Klemcy Salza-Arte con Idiomas, en YouTube y Facebook-Live.

     Comunicóloga, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, U.A.E.M., Nancy Bravo, la mujer, la madre, la emprendedora en el extranjero, se declara una “soñadora, perseguidora de la justicia, ciudadana del mundo, nómada globalizada… Una mujer sensible que se considera un puente entre la gente de diferentes culturas”.

     Entrenadora intercultural certificada por IKUD ® Seminare, Speaker de Impacto certificada por Global Speaking Business School y miembro de una familia binacional desde 2000 —a partir de 2009 goza de doble nacionalidad: la mexicana y la alemana—, Nancy Bravo ha sido, desde 2003, docente en diversas universidades de Alemania, tratando el tema ‘Habilidades interculturales para Latinoamérica y México’, en UniHamburg, UniPassau, Kühne Logistics University, Fachhochschule Mannheim, TH Köln, FH Kiel…

     Ella es, en síntesis, el resultado de la búsqueda del equilibrio entre dos culturas tan distantes como distintas, como lo son la mexicana y la alemana y también la muestra de que se puede ejercer la pasión laboral aun viviendo en el extranjero.

     Nancy no deja de soñar y en su onirismo recrea un mundo sin fronteras y con igualdad de oportunidades, donde la gente conecte desde su esencia. “Creo firmemente en que la interculturalidad será la palabra de este siglo para comprender la globalización”, dice.

     Tanto su know-how —su conocimiento—, como su experiencia migratoria, las utiliza para apoyar y orientar a personas hacia el propósito de que utilicen las diferencias culturales a su favor. “Nada es más poderoso que usar como llave maestra la interculturalidad, para entenderse a sí mismo en el extranjero y lograr la interacción entre personas de diferentes culturas que piensan y actúan de forma muy distinta y, así, rompen barreras para crear proyectos exitosos, empáticos y productivos”.

     Otra información incluida en el currículo de Nancy Bravo, precisa ella que es…

     *Asesora intercultural – experta en gestión exitosa de las diferencias culturales: BMW, Volkswagen, Beiersdorf, Trivago, Brose, DEA Group, MTU Aero Engines, BASF, Henkel, Leonhard Kurz, Schunk, Dräger, Asklepios Klinik, Klinik Bremen…

     *Experta en los temas interculturalidad laboral, comunicación intercultural, biculturalidad, integración, trabajo binacional. (Puntos fuertes: Alemania, México) En general: España y Latinoamérica.

     *Encargada del Business Development Mexico en Expandeers – Red para la internacionalización de PYMES

     *Embajadora SHE Hamburgo de SHE- Sociedad Hispanas Emprendedoras

     *Miembro de la Red de Talentos Mexicanos en Alemania (Red Global RGMX)

     El certamen web esta programado para las 11:00 de la mañana, hora colombiana, 5:00 P. M. o 17:00 horas en Alemania.

Cortesía de:

El Muelle Caribe, https://www.elmuellecaribe.co/ magazine que rinde homenaje perenne al muelle de Puerto Colombia de la ciudad de Barranquilla – Director José Orellano.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .