PERU: MUNICIPALIDAD DE LIMA SANCIONARÁ CONDUCTORES QUE REALICEN MANIOBRAS PERLIGROSAS

En Perú, país de américa del sur específicamente en su capital, La Municipalidad de Lima, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular a través de la plataforma Vipa, sancionará a quienes manejen de manera temeraria. Por consiguiente los conductores de vehículos de transporte público y privado que realicen maniobras peligrosas (G29) serán sancionados con multas de S/352 y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Con esta nueva categoría incorporada en el aplicativo, la Comuna capitalina del Perú fiscalizará y sancionará un total de 41 tipos de infracciones de tránsito que no requieren de intervención policial.

Se sabe que el año pasado dicho Municipio impuso más de cien mil papeletas mediante la plataforma Vipa por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito.

Así mismo La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar los accidentes y contribuir al ordenamiento de la ciudad.

Más infracciones

Además de esta categoría, en el aplicativo Vipa se pueden reportar otras infracciones, como estacionar en zonas prohibidas o rígidas (G40), estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11), entre otras.

¿Cómo reportar?

  1. Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
  2. Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción. El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia de los hechos. Duración: 15 a 20 segundos.
  3. Luego de ello selecciona la posible infracción cometida.
  4. Finalmente indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.

Fuente: Municipalidad de Lima.


Descubre más desde LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “PERU: MUNICIPALIDAD DE LIMA SANCIONARÁ CONDUCTORES QUE REALICEN MANIOBRAS PERLIGROSAS

"¡Tu opinión es importante para nosotros! ¡No dudes en comentar!"

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.