SUDÁFRICA-REINO UNIDO : UN NUEVO GRINCH EN LA FAMILIA DEL CORONAVIRUS.

La vacuna contra el SARS CoV-2 es también efectiva contra la nueva cepa. Sanidad, Salvador Illa

Santos Miguel González Columnista

Pensaba dejar el tema del coronavirus atrás, que llegó inesperadamente como el verdadero Grinch en la pasada navidad (2019). Ahora  con la llegada de la navidad (2020) mi gordito favorito Mr. Santa, trajo  la vacuna salvadora de Pfizer/ Bio-tech y la de Moderna a nuestras vidas  para librarnos de este nefasto 2020 y encaminar este nuevo año (2021).

Como si fuera poco, el virus del covid -19 sigue mutando desde que salió de un lugar desconocido que todos llaman China.

En marzo arrasó con vidas en Estados Unidos,  España,  Italia  haciendo temblar los cimientos de cualquier país del planeta.

Los habitantes del planeta atemorizados, muchos han sufrido la enfermedad,  otros han estado con los pelos de punta por la pérdida de amigos y familiares porque nuevamente el virus volvió a mutar y esta nueva cepa se ha venido a Estacionar en Reino Unido quienes han cerrado fronteras nuevamente aunque en Sudáfrica la variante (501) es altamente preocupante ya que  dicho país es actualmente el más afectado del continente con 26.000 muertos.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, informó esta semana y dijo: «La nueva forma del virus de Sudáfrica es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la identificada en el Reino Unido”, anunciando  restricciones de viaje entre los dos países. Según los datos de la investigación demuestra que la mutación británica se desarrolló antes que la sudafricana. que el virus 501.V2, la nueva variante del coronavirus, es mucho más contagiosa que el coronavirus original.

Por otra parte, la directora de la EMA, Emer Cooke y  el ministro de Sanidad, Salvador Illa de España, coinciden que la última mutación que ha sufrido el SARS coV-2 es más propenso para el contagio debido a la rapidez de su propagación. La vacuna  de Pfizer y BioNTech, sigue siendo eficaz para la nueva cepa tanto de Sudáfrica como la de Reino Unido.

Culminando con una reflexión, Invitó a las personas que no creen en la pandemia, menos en la vacuna y tampoco desean usar las mascarillas y los que no quieren seguir las reglas de  aislamiento y distanciamiento social que siguen en una actitud desafiante.. Los exhorto debido a que hay muchos profesionales de la salud que pierden sus vidas sufriendo un daño costear sus familiares, debido a que en esta lucha constante para sobrevivir del coronavirus se enferman otras personas en su entorno social.  

Además muchas personas se contagian y pierden sus vidas diariamente, entonces vuelvo a pedir encarecidamente apelando a la responsabilidad ciudadana para frenar el virus durante este festejo navideño, que en lo que nos toca el turno para la vacuna, al ciudadano común les pido desprendimiento y cooperación.

***Feliz Navidad y prospero año 2021***


Descubre más desde LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en “SUDÁFRICA-REINO UNIDO : UN NUEVO GRINCH EN LA FAMILIA DEL CORONAVIRUS.

    1. La pandemia ha impuesto nuevas maneras de conductas y protección en los seres humanos
      Desde la óptica de prevencion individual mucho se puede hacer para alcanzar el comportamiento colectivo
      La severidad del daño está latente pero no todos logran visualizarla

      Me gusta

  1. Este virus nos obligo a tomar consciencia de la vida que estabamos llevando, no solo nos enseño a reinventarnos si no que nos obligo a levantarnos aún en la perdida de familiares y amigos. También hay que ver lo bueno que nos ha dejado, sacamos nuetros dones mas escondidos, hubo una union mundial en oraciona y aprendimos a valorar lo que en otros tiempos no se valoraba: la convivencia familiar, el abrazo, el beso, la fe, y las pláticas con un buen cafe.
    La verdad el que no aprendió lo bueno de la vida este año, es imposible que lo aprenda el siguiente y el siguiente.

    Me gusta

"¡Tu opinión es importante para nosotros! ¡No dudes en comentar!"

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.