REPÚBLICA DOMINICANA: LA POLICIA ABUSA Y VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.

K. NARF SAREB
Periodista

Desde la creación de esta Institucion del Orden Público en República Dominicana, cuyo origen era precisamente el de “Garantizar el Orden”, algo muy alejado de la realidad en la práctica con la Ciudadanía, nos encontramos con un sin fin de “incidencias” que atentan contra los derechos humanos. 

El Lema que identifica a este Organismo es “Ley y Orden”, pero  la verdad, ni existe tal Ley, ni mucho menos Orden a lo interno de este Cuerpo Civil Armado, ya que los Dominicanos están expuestos a muchos de estos hombres y mujeres del Uniforme, que abusan de su poder ante una Poblacion indefensa. 

Al parecer, esto nunca ha dejado de ocurrir en la isla, que sin importar el Jefe o Director de turno, es como una costumbre ver como un grupo de Policias toman la Justicia por sus propias manos, lo cual es absolutamente violatorio a las Leyes y  la Constitución de este Pais Caribeño.

Nos tomaria horas enumerar algunos casos, pero nos gustaria puntualizar en uno, el cuál ocurrió hace apenas unos dias en donde Cuatro (4) Agentes Policiales detienen a un supuesto Ladrón y estos le propinan una Paliza al hombre quien se encontraba desarmado e indefenso y para colmo amarrado.

Estos hechos que ocurrieron en la Provincia de Azua, al Suroeste de la República Dominicana. Situaciones como éstas así como otros tantos más suceden. De esta se tomo conocimiento porque el video fue subido a la Red Social, ahora ¿imaginemos los casos de abusos que se cometen y no nos damos cuenta o ni nos enteramos..?

Casos como éste, de producirse en cualquier otro país en donde si existen Consecuencias ante estos tipos de “Abusos Salvajes”, ya fuera esto todo un Escándalo Internacional. Pero claro, sabemos que esto trataran de que se quede en el mismo Patio, donde le dieron ésta Golpiza a este Ciudadano, culpable o no de lo que se le acusa.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .