REPÚBLICA DOMINICANA: Andrea Guerrero Guerrero “UNA MUJER REVOLUCIONARIA Y ABANDERADA”.

Una mujer segura de sus ideales; de sus propósitos y sus metas, se viste de guerrera y se calza los zapatos para la lucha diaria con dignidad.

Santos Miguel González
SANTOS MIGUEL GONZALEZ

Andrea Guerrero Guerrero, nació en  Hato de Mana, en las mismas entrañas del Campo, en la Falda de la Loma del Peñón, una Sección rural del Municipio Higüey Provincia Altagracia en República Dominicana. Zona en la que a su vez, está enclavado el mayor destino turístico no solo de República Dominicana, sino además de todo el Caribe.  

Sus padres,  Abraham Guerrero y Vicenta Guerrero, ambos fallecidos de los que guarda el mejor de los ejemplos y recuerdos. Que como ella misma lo dice: “los mejores padres que el Dios Todopoderoso pudo escoger y quienes le dieron los mejores hermanos y sobrinos”. Resalta a su vez, al mejor de todos los hermanos del mundo, su amado hermano mayor Abraham quien murió trágicamente y que junto a sus padres, aunque ya partieron a la eternidad, ocupan un lugar especial en su corazón. 

Dios la ha bendecido grandemente con dos hijos ejemplares y extraordinarios; Andreina Venus y Juan Carlos, de los que se siente muy orgullosa.  Por último, su pareja sentimental, a quien conoció en una de sus obras sociales luego de una gran amistad surgió el amor y hoy tienen una sólida y madura relación de muchos años, “Un Ser humano Especial, un caballero y un profesional brillante”, como ella misma lo describe.

Andrea en su época escolar, realizó sus estudios en el colegio La Sa lle de Higüey. Profesionalmente hablando es Lic. en Marketing de la Universidad Dominicana O&M y ostenta una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, además de estudios en diferentes áreas de la comunicación, periodismo, reportera de Radio y TV, locución, relaciones públicas entre otros.

Participó en el III Taller Internacional de Prensa y Perspectiva de Género y es miembro del Círculo de Locutores Dominicano (CLD) y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) iniciando en la Radio y TV en el 2015. Nominada para los Premios GARDO (Galardón a la Radio Dominicana ) en los Renglones Mejor Productor, Mejor Conductor, Recibiendo el PREMIO GARDO MEJOR CONDUCTOR en el presente año 2020.

Presidenta del Centro Multimedios Higueyano, CENMUHI, una Plataforma Informativa Digital, para la cual también  escribe sus columnas y reportajes. En la Actualidad tenemos un Programa de TV llamado, Punto x Punto en Bloom Canal 40 de televisión Dominicana y se Transmite por las Diferentes Redes Sociales.

En su gran trayectoria, en los medios ha entrevistado personajes del Ámbito político como Hipólito Mejía, ex Presidente de la República Dominicana, la Dra Geanilda Vásquez,  alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno Moderno, principal fuerza política de la nación, al embajador de Israel Dr Danny Biran Bayor y otras personalidades importantes de las hermanas naciones como Argentina y Colombia. Entre otras personalidades Internacionales como Betty Pelaez, destacada periodista Colombiana, también a la Dra. Ida Bogado Presidenta Mundial de la NOHE/DDHH, Dr. Manuel Díaz, Presidente Mundial del II Congreso Ciudadanía Verde . También tiene estudios realizados en otras áreas como: Gestión Municipal, Derechos Fundamentales  y Comunicación Social en ese Aspecto. Es Embajadora de Derechos Humanos de la Noble Orden de Excelencia Humana NOHE ,Organismo de DDHH adscrito a Varios Organismos Internacionales, 

Andrea Guerrero Guerrero, es activista política con ideales arraigadas con  pensamiento e Ideología del fenecido líder de República Dominicana y América Latina Dr. José Francisco Peña Gómez y  dirigente del Partido Revolucionario Moderno, militando en esta corriente Ideológica cuando aún no tenía derecho al sufragio, es sub secretaria del Comité Municipal del Partido en Higüey y Sub Directora Nacional de Prensa. Así mismo ha participado en diferentes congresos del ámbito político como el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, Raíces Históricas y Procesos Actuales de Integración de Integración en América Latina y el Caribe. Abrazado el conocimiento y el entendiendo que es inagotable, sintiendo  gran pasión por la lectura de colecciones completas de varios escritores, inclinándose por aquellos históricos y de superación personal entre ellos: Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Paulo Coelho, Daniel Goleman, Conny Mendez, Margaret Randall entre otros.

Por otra parte,  es Analista Internacional, Estudiosa del Conflicto Árabe -Israelí, lo que le suma una estrecha relación con la Embajada de esa gran nación. En actualidad reúne información para escribir sobre los primeros 70 años de Israel. Además cubrió la actividad de la Embajada de Israel, entregando computadoras en una Escuela de una Comunidad empobrecida de su Provincia que la enorgullece, abriendo camino con la comunidad de Israel en República Dominicana.

Fue la maestra de ceremonias del Primer Congreso de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios CONFENAGRO, donde expusieron los candidatos presidenciales y sus propuesta de Gobierno para el Sector AgroIndustrial de la Nación, encontrándose con los ex Ministros de Agricultura de diferentes Gobiernos y los Productores y Exportadores de Diferentes Rubros en la Geografía Nacional.

Andrea Guerrero Guerrero, le hace honor a sus apellidos, siempre en pie de lucha en pro de los derechos de la mujer y es la nueva adquisición de La Agencia Mundial de Prensa, siendo nombrada por su CEO Cristina Barcelona como  Directora General para los Asuntos de la Mujer. Ella ha sido abanderada de las Luchas de la Mujer, siempre creyendo que se han ganado con esfuerzos y dedicación espacios de relevancia, sin embargo, Andrea Guerrero Guerrero dice: “Seguimos brillando por nuestra ausencia en muchas importantes instituciones gubernamentales y no gubernamentales,  podemos verlo en el  Congreso de nuestra República Dominicana”. En 2016 se creó el Movimiento Mujeres Invencibles con el objetivo de unir esfuerzos y reclamar los Espacios que nos hemos ganado, no aquellos que nos quieren dar utilizándolos como Punta de Lanza. 

Por último, Andrea Guerrero afirma,  que luchará hasta agotar sus últimas fuerzas o hasta que le quede el último suspiro, para que la mujer del mundo sea reconocida por sus valores. Nos deja en sus propias palabras lo siguiente: “Reconozco el valor incalculable de la mujer, aunque dicho valor, no radicará en llevar el apellido de un hombre que tal vez por su condición económica cambió su estatus o nivel social, mucho menos en los atributos físicos, pues tanto uno como otro se desgastan con el tiempo y  muchas veces utilizamos estos detalles para atacar a nuestras hermanas que son todas las mujeres del planeta. Más bien, que nos aferramos a aquellos atributos que nos hacen diferentes del resto como, ¡la sororidad con aquellas que no se atreven! Abrazando el conocimiento siempre con el criterio de que es inagotable y cuando lo manejamos con la debida inteligencia emocional, nos da poder, pero no el poder de la arrogancia, sino, el poder que da,  extender nuestra mano amiga, llegando y transformando a cada mujer del mundo, no importando raza, credo e ideología, solo buscando esa fuerza interna y revolucionaria que cada mujer Posee”.

               Colaboración: Gema Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .