Cortesía LA VANGUARDIA, primer medio internacional del Mundo.
Marie, vocalista del famoso grupo sueco «ROXETTE» luchaba contra el cáncer de cerebro, el mismo que poco a poco había deteriorado su salud desde hace años perdió la batalla lamentablemente el dia de ayer lunes 9 por la mañana a la edad de 61 años en Suecia. Así lo confirmó su Gerente de Prensa Marie Dimberg mediante un comunicado: «Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad“. Así miso Per Gessle, por su parte también emitió un comunicado en donde lamenta la partida de su compañera de éxitos desde 1986 asi: “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (…) Las cosas nunca serán lo mismo«.
Su música ha quedado inmortalizada en nuestros corazones, en una época igual de inolvidable a la que ella con esa voz tan especial supo llegar.

Roxette el dúo formado por la cantante Gun-Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Håkan Gessle con aquellos acordes de soft rock que entró con fuerza en los rankings de música en 1989 se convirtió en una banda de referencia en el que se podía apreciar «la química» de ambos miembros que los mantuvo unidos haciendo una gran carrera hasta el 2015 la misma que traspasó la radio, fronteras y la piel… Considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA.
Roxette se fundó en 1986, pero la fama internacional llegó en 1989 cuando “the look” los puso en el top ten de las principales listas musicales U.S.A. y luego por su participación en la película Pretty Woman con su tema “It must have been love” en una segunda versión editada especialmente para esta pelíucla, además de escribir canciones para otras películas entre otras canciones como Neverending love, Goodbye to you, Soul deep, Chances, The big L, Church of your heart, The Look, Joyride, Dressed For Success, Listen To Your Heart, Spending My TimeListen To Your Heart, It Must Have Been Love, How Do You Do! Sleeping In My Car, Fading Like A Flower, Milk And Toast And Honey, A Thing About You, Crash! Boom! Bang!, Wish I could fly, Vulnerable, She Doesn’t Live Here Anymore, Anyone, What’s She Like, Silver Blue, Paint, Dance Away, “I call your name”

Marie Fredriksson (30 de mayo de 1958 – 9 de diciembre 2019) nació en Össjö en el sur Suecia, en donde ya tenia consolidada una carrera como solista ya que desde temprana edad tuvo relación con la música antes de ser parte del dúo ROXETTE de hecho su infancia la paso en una familia con muy pocos recursos pero «muy musical». Marie aprendió a tocar el piano y a cantar desde muy pequeña, formó una banda antes de cumplir los 10 añitos: Renat inspirada en los Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin, lo que hizo que soñara con su futuro a una edad muy temprana porque ella queria ser una celebridad. La muerte temprana de una hermana en un accidente de tráfico la afectó, siendo su primera experiencia con el dolor, un sentimiento que la acercó más a su familia ayudándole a forjar “su espíritu de lucha que no se rinde nunca”.

Marie tuvo una infancia relativamente normal, en la adolescencia comienza a escribir sus propias canciones y a los 17 años entra a estudiar música de forma profesional pero es cuando se muda a Halmstad que su carrera va rumbo a superestrella en donde se unió a un grupo llamado Strul y conoce a Per Gessle quien participaba ocasionalmente en sus shows. Lo suyo –esa conexión mágica que han tenido por años- no fue amor a primera vista. No obstante, iniciaron una colaboración. Gessle tocaba también con la conocida banda Gyllene Tider y Fredriksson empezó a ejercercomo corista en sus conciertos, así el grupo fue mutando hasta que, en su restructuración, su representante les sugirió cambiar el nombre del grupo y que Gessle y Marie se transformaran en los vocalistas naciendo Roxette, que en 1986 considerados como la mejor cantante y el mejor compositor del momento en Suecia. Grabando ese mismo año su primer sencillo “Neverending Love”, el primer Top Ten del dúo en su país natal, dando paso a posteriores ediciones y rápidamente grabaron un álbum de larga duración, traduciendo canciones que Per había escrito originalmente para su tercer álbum en solitario. Y así pasaron 33 años trabajando en Roxette luego Marie lanzando discos en solitario.
En el 2002 todo cambió para Marie, la enfermedad le fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la cantautora. Todo comenzó de manera paulatina, primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral. En un principio se creyó que el desmayo ocurrió por una contusión pero lamentablemente el panorama era otro ya que le fue diagnosticado un tumor cerebral, que fue eliminado a través de una operación, siendo sometida a una serie de tratamientos de radioterapia que le dejaron secuelas por lo que tuvo que volver a empezar, aprendiendo a hablar, contar, leer, montar bicicleta, alejándola de los escenarios por un año aunque si envió un mensaje para sus fans agradeciendo la preocupación y los buenos deseos para con ella.
En el libro que escribió explica cómo vivió aquellos primeros momentos. Cómo las personas de su entorno ni se atrevían a acercarsele ni sabian que decirle, o del rechazo que sintió cuando a consecuencia de la medicación empezó a hincharse y nadie la reconocía. Posteriormente en el 2005, Marie afirmó estar curada del cáncer, no obstante las consecuencias del tratamiento fueron devastadoras para ella ya que tenía problemas de visión en el ojo derecho y de escucha en un oído, así mismo tenia problemas motores, de memoria y de orientación.

Marie volvió a los escenarios en el 2007 y en el 2011 con Roxette, en donde sus presentaciones son descritos como “un milagro”. Hasta el 2015, Marie volvía a reunirse constantemente con Roxette y realizaba conciertos junto a Per (quien sigue activo en la música) pero su energía nunca ha podido volver a ser la de antes empezando porque su voz se ha vuelto más grave y solía cantar sentada desde una silla. Luego el dúo se programa para apoyar el álbum con el tramo final de la Roxette 30th Anniversary Tour, que comenzaba el 3 de junio de 2016, pero fue cancelada ya que los médicos de la cantante aconsejaron que se debía abstener a viajar debido a su estado de salud. Sin embargo nada de eso ha desanimado a la cantante quien lo explica en su libro. Es más, se hablaba de un posible retorno de la banda ya que por lo visto bastaba con un acorde de sus canciones para que ella, Marie olvide sus penas y suba al escenario a brillar. Ver más aqui https://laagenciamundialdeprensa.org/2019/07/05/roxette-historia-discografia-lo-conmovedor/
“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Fredriksson en su libro Listen to My Heart -título en honor a uno de sus mayores éxitos musicales- escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor«.
A continuación os comparto uno de sus grandes conciertos en full hd «Room Service Tour 2001»
Descansa en Paz Marie Fredriksson. te agredecemos por todo lo que nos brindaste.
Reblogueó esto en TELEVISIÓN DIGITAL.
Me gustaMe gusta